MASCOTA VIAJANDO EN AUTO
barra


CUANDO VIAJES EN AUTOMOVIL

 

Si su mascota no está acostumbrada a viajar en automóvil, antes de iniciar el viaje debe llevarla a paseos cortos en coche, de esa manera su mascota confiará que una excursión en el auto no significa una visita a la clínica veterinaria u otro lugar desagradable. Su gato siempre debe viajar en una jaula de transporte, para permitir que el animalito se sienta seguro y prevenir que este se esconda o meta entre sus pies mientras usted está manejando el automóvil.

 

Un perro que ha de ser transportado en el área de carga de un camión, se le limitará su movimiento metiéndolo en una perrera protegida y que pueda sujetarse en el camión. Los perros no deben viajar en el asiento de pasajero del automóvil si éste está equipado con bolsas de aire, tampoco se le debe permitir sentarse en las piernas del chofer.

 

Los arneses, correas, y otros accesorios para afianzar a las mascotas durante el viaje en automóvil están disponibles en las tiendas para mascota. Acostumbre a su perro al arnés del cinturón de seguridad llevándolo a paseos cortos mientras es atado a una correa. Ofrezca a su perro sorpresas agradables como galletas y elógielo después de cada paseo para que asocie una experiencia positiva con el uso del arnés o en su defecto para el transporte de nuestro compañero se le debe de llevar en un transportín preparado para ello, o con las medidas homologadas por la ley, ya que para él es como para nosotros el cinturón de seguridad o el airbag.

 

Hay dos motivos principales para preocuparse por sujetar a nuestros peludos amigos:

 

1.     Nuestra seguridad: evitar que en caso de accidente el animal salga disparado contra nosotros y nos provoque lesiones de mayor gravedad.

 

2.     La seguridad de nuestro compañero: lograr que se sienta más seguro y cómodo. Que no se caiga del asiento en caso de frenazos bruscos, que no vaya de lado a lado del maletero en cada curva. Y, en caso de accidente, minimicemos en la medida de lo posible el daño que pueda sufrir.

 

A las mascotas no se les debe permitir viajar con la cabeza fuera de las ventanas del automóvil. Partículas de suciedad, animalito u otros objetos pueden penetrar en los ojos, orejas, y nariz, causando lesiones o infecciones.

 

Mantenga estrictamente la rutina de alimentación y ofrezca a la mascota la principal comida al final del día o cuando usted llegue a su destino. Sería más conveniente la alimentación de comida seca, si el perro está acostumbrado a ella y la consume sin dificultad. Deseche latas abiertas las cuales no fueron utilizadas completamente, a menos que se mantengan bajo refrigeración. Traiga consigo agua fría en una botella de plástico en caso de que no existan fuentes de agua potable. Ofrezca pequeñas porciones de comida y agua y debe prever hacer un alto cada dos horas para que su mascota se ejercite. Recuerde traer una cadena en su paquete de viaje.

 

Si su perro ha sufrido problemas de mareo, cuando viaja en automóvil, su Médico Veterinario le puede recetar un medicamento para que este se sienta confortable durante un viaje largo. Los perros no deben dejarse desatendidos en los automóviles.

 

Cuando viaje por automóvil, empaque un botiquín de primeros auxilios para mascotas, que incluya diversos tipos de vendas, crema antiséptica, un producto antidiarreico aprobado para mascotas (pregúntele a su Médico Veterinario para que le recomiende algún producto), paquetes individuales de gasa estéril, los números de teléfono de su Médico Veterinario, línea de emergencia del Centro Nacional de Envenenamiento, y también el teléfono local de una clínica veterinaria de emergencia que este abierta las 24 horas del día.

 

Diariamente lleve a cabo una "evaluación de salud" de su mascota mientras usted esté fuera de casa. En lugares extraños, el apetito, la energía, y disposición de su mascota, pueden cambiar. Observe si hay secreciones anormales por la nariz y ojos, si se rasca o se muerde en forma excesiva en las diferentes partes del cuerpo, si hay falta de control en la eliminación de orina y heces y un consumo excesivo de agua. Visite al Médico Veterinario en el área si usted tiene alguna preocupación acerca de cualquier cambio físico o del comportamiento de su mascota.

 

Es aconsejable, aunque nos llevemos a nuestra mascota de vacaciones con nosotros, dejarle a dormir o a pasar parte del día en un Hotel para mascotas, donde el disfrutará realizando actividades y se sociabiliza, mientras nosotros podemos disfrutar de los lugares que siempre hemos querido visitar y donde nuestra mascota, por desgracia, no puede entrar.

 

« Regresar